Cómo hacer mayonesa casera para la ensaladilla rusa

La mayonesa es uno de los ingredientes principales para hacer una buena ensaladilla rusa. Se puede utilizar tanto mayonesa de bote como casera, todo depende del gusto de los comensales. Si prefieres algo más sano, es mejor hacerla en casa, pero tienes que tener en cuenta, que entonces tendrás que consumirla el mismo día de su preparación.

Hacer mayonesa casera es algo sencillo, lo único malo que puede pasar es que se te corte, pero si sigues los pasos que te explico a continuación, eso será casi imposible.

Ingredientes

Ingredientes:

  • ¼ de litro de aceite (puede ser de girasol o de oliva. Si la quieres más suave usa mejor aceite de girasol)
  • 1 huevo
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • 1 ó 2 rodajitas de ajo (el ajo es opcional, pero a mí me gusta más así)

Preparación:

    1. Poner en el vaso de la batidora un chorrito de aceite, el huevo, una pizca de sal, el zumo del limón y las rodajitas de ajo.

Vaso de la batidora con los ingredientes

    1. Meter la batidora en el fondo del vaso y sin moverla de esta posición, batir hasta que la salsa emulsione.
    2. Mover la batidora suavemente, arriba y abajo, e ir añadiendo, muy poco a poco, el resto del aceite hasta que la mayonesa espese.

Batidora batiendo la mayonesa

  1. Consumir en el momento o guardar en el frigorífico (aunque esté refrigerada consumirla antes de 24 horas ya que se pone mala muy pronto)

Bol de mayonesa casera

¿No tienes batidora? Te recomendamos la Braun Multiquick.

Desgraciadamente, hacer mayonesa sin batidora es muy laborioso y se pierde mucho tiempo. Si no tienes batidora, te recomendamos que adquieras una en amazon. La Braun Multiquick, es una de las mejores batidoras que puedes comprar a un precio asequible.

Deja un comentario