La ensaladilla rusa es un plato que se puede preparar y servir de mil maneras diferentes. Existen multitud de versiones de esta popular ensalada, y aquí os voy a mostrar una forma distinta y divertida de tomarla y presentarla.
Ingredientes:
Ingredientes
- 5 Patatas pequeñas o 2 grandes
- 3 Zanahorias
- 3 Huevos
- 2 Latas pequeñas de atún en escabeche o en aceite de oliva
- 1 Bote de pimientos rojos asados
- Pepinillos
- 250 gramos de pavo en lonchas (también puedes usar jamón york, pero a mí me gusta mucho más el pavo y además es una carne menos grasa y por ello mucho más sana)
- Mayonesa (que puede ser de bote o casera)
- Sal
Preparación de la ensaladilla rusa
Puedes usar cualquiera de nuestras recetas de ensaladilla rusa para hacer este plato, pero, a mí, como más me gusta es con la receta que te muestro más abajo.
1. Cocer las patatas, las zanahorias y los huevos.
Patatas, zanahorias y huevos cociéndose
Poner a cocer en una olla, con sal, las patatas sin pelar (pues así no se desharán), las zanahorias peladas y los huevos. Pasados 10 minutos, sacar los huevos y pasarlos por agua fría para cortar la cocción. Dejar las patatas y las zanahorias unos 15 minutos más, y retirar del fuego. Una forma sencilla de saber si las patatas y zanahorias están en su punto es pincharlas con un cuchillo. Si el cuchillo se introduce fácilmente en su carne, retirar las patatas y zanahorias, si no, dejarlas unos 5 o 10 minutos más.
Reservar medio huevo cocido para decorar
2. Cortar las patatas, las zanahorias, los huevos, los pimientos asados y los pepinillos.
Patatas, zanahorias, huevos, pepinillos y pimientos cortados en dados
Cortar las patatas en dados de 1 cm de grosor aproximadamente y el resto de ingredientes en dados de menor tamaño y echar todo en un bol
3. Añadir el atún.
Escurrir el aceite de la lata y añadir el atún con el resto de ingredientes.
Añadiendo el atún al bol
4. Añadir la mayonesa y remover bien la mezcla
Añadiendo la mayonesa al bol
Yo suelo usar mayonesa de bote, pero si prefieres usar mayonesa casera, aquí tienes la receta. Si haces la ensaladilla con mayonesa casera deberás consumirla en el momento o como muy tarde el día siguiente de su preparación. En cambio, si lleva mayonesa de bote te aguantará de uno a tres días en la nevera.
5. Meter la ensaladilla en la nevera y dejar enfriar una hora
Preparación de los rollitos
6. Rellenar las lonchas de pavo
Extender en un plato las lonchas de pavo y echar, en cada una de ellas, una cucharada de ensaladilla rusa (Si echamos más de una cucharada, al hacer los rollitos la ensaladilla se saldrá por los lados, y será más difícil enrollarlos).
Rellenando la loncha de pavo
Enrollando la loncha de pavo
Enrollar, con cuidado, las lonchas rellenas de ensaladilla, hasta hacer una especie de rollito. Cortar en tiras un par de pimientos asados, y colocarlas encima de los rollitos. Después pinchar cada uno de ellos con un palillo para que no se deshagan.
Presentación
Plato de rollitos rellenos de ensaladilla rusa
Rallar una o dos zanahorias, y una vez ralladas, añadir aceite de oliva y una cucharadita de azúcar. Rallar también el medio huevo cocido que reservamos al principio.
En una bandeja, colocar los rollitos formando un círculo, y en el centro poner un par de cucharadas de ensaladilla rusa. A continuación, echar, por encima, la zanahoria y el huevo rallado y adornar con unas cuantas aceitunas.
Y hasta aquí, nuestra receta de rollitos de pavo rellenos de ensaladilla rusa. Anímate a prepararla y verás como no te arrepentirás!!!
También, puedes rellenar unos pimientos asados, unos huevos duros o unos tomates. Échale imaginación y ya verás que platos más ricos y creativos te salen.